¿Qué es Medialab UTPL?

Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital de la UTPL

El MediaLab UTPL es un espacio ciudadano de producción, destinado a la investigación, generación y difusión de proyectos multidisciplinarios, donde investigadores, estudiantes, docentes y público en general puedan proponer, crear, y explorar las distintas formas de experimentación y aprendizaje colaborativo, haciendo uso de las herramientas y tecnología con las que se cuenta.

 

Partimos de la transversalidad de la comunicación para idear un espacio físico y virtual de encuentro desde la universidad para la sociedad.

 

Sobre la base de la cultura digital, queremos realizar propuestas aplicables, esto como método y como resultado de nuestro trabajo, a través de la incorporación de la tecnología a los procesos de generación del conocimiento, de interactuación con diferentes grupos de la sociedad y de participación pública.

 

MediaLab UTPL se integra a la propuesta de laboratorios I+D+i del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través del equipo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Nuestra Misión

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

maestria-medialab2

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nuestra Visión

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Nuestro Objetivo

Valorar y analizar las nuevas tendencias del periodismo y del negocio digital e identificar las que se puedan aplicar en nuestro entorno. Experimentar con proyectos piloto o de I+D+i que tengan un valor añadido.

Socios Estratégicos

Pretendemos extender nuestro horizonte participativo. La experimentación implica la búsqueda de nichos de acción, para generar propuestas, para escuchar, para debatir y para valorar lo que hacemos a través de otra mirada.

Nuestras áreas de trabajo son:

Redes Sociales

Nuevas tendencias del mercado publicitario

Nuevas narrativas interactivas y audiovisuales

Periodismo de datos

Nuevos negocios digitales

Nuevos estándares técnicos y periodísticos en dispositivos móviles

Innovación tecnológica

Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda incertidumbre.

– Leonardo Da Vinci –