¿Qué es Medialab UTPL?

Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital de la UTPL

quienes-medios-medialab

El MediaLab UTPL es un espacio ciudadano de producción, destinado a la investigación, generación y difusión de proyectos multidisciplinarios, donde investigadores, estudiantes, docentes y público en general puedan proponer, crear, y explorar las distintas formas de experimentación y aprendizaje colaborativo, haciendo uso de las herramientas y tecnología con las que se cuenta.

 

Partimos de la transversalidad de la comunicación para idear un espacio físico y virtual de encuentro desde la universidad para la sociedad.

Sobre la base de la cultura digital, queremos realizar propuestas aplicables, esto como método y como resultado de nuestro trabajo, a través de la incorporación de la tecnología a los procesos de generación del conocimiento, de interactuación con diferentes grupos de la sociedad y de participación pública.

 

MediaLab UTPL se integra a la propuesta de laboratorios I+D+i del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través del equipo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Nuestro Objetivo

Valorar y analizar las nuevas tendencias del periodismo y del negocio digital e identificar las que se puedan aplicar en nuestro entorno. Experimentar con proyectos piloto o de I+D+i que tengan un valor añadido.

Socios Estratégicos

Pretendemos extender nuestro horizonte participativo. La experimentación implica la búsqueda de nichos de acción, para generar propuestas, para escuchar, para debatir y para valorar lo que hacemos a través de otra mirada.

Nuestras áreas de trabajo son:

Redes Sociales

Nuevas tendencias del mercado publicitario

Nuevas narrativas interactivas y audiovisuales

Periodismo de datos

Nuevos negocios digitales

Nuevos estándares técnicos y periodísticos en dispositivos móviles

Innovación tecnológica

Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda incertidumbre.

– Leonardo Da Vinci –