Quienes Somos

El MediaLab UTPL es un espacio ciudadano de producción, destinado a la investigación, generación y difusión de proyectos multidisciplinarios, donde investigadores, estudiantes, docentes y público en general puedan proponer, crear, y explorar las distintas formas de experimentación y aprendizaje colaborativo, haciendo uso de las herramientas y tecnología con las que se cuenta.

El Equipo del Medialab UTPL

Lo trascendental es el trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, investigadores, empresa, ciudadanía.

carlos-ortiz

Carlos Ortiz León

DIRECTOR

Me apasiona todo lo relacionado al mundo del audiovisual, soy muy unido a mi familia, enamorado de la naturaleza, de América Latina y Europa, pero aún me falta mucho por conocer. Viajero por excelencia, gusto de la fotografía, el cine y la buena televisión, que si existe. El ser docente y compartir con mis estudiantes me motiva y me llena de satisfacciones.

Soy Comunicador Social, en el 2016 obtuve mi doctorado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Santiago de Compostela- España. Profesor de televisión en la Universidad Técnica Particular de Loja. Pertenezco a los grupos de Investigación en “Comunicación y Cultura Digital o Grupo C+CD” e “Interacción, persona, computador i+IPC”.

Mis publicaciones incluyen temas relacionados a la TV (programación, formatos, TDT), análisis del lenguaje y narrativa audiovisual, nuevas tendencias del audiovisual y periodismo.

andrea-velasquez

Andrea Victoria Velásquez Benavides

COMUNICACIÓN Y PROYECTOS

Me considero una padawan (aprendiz) de las Ciencias de la Comunicación, profesora de la UTPL.  Tengo la suerte de investigar lo que amo: jóvenes, medios de comunicación y Universidad. Confieso que hay un ser marketero (de los buenos) y publicista que vive en mí siempre. Creo firmemente en que todos los seres humanos tienen capacidades únicas que deben ser orientadas. Ah… y me encanta el trabajo en equipo.

Doctora en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela – España. Profesora de Imagen Corporativa y Auditoría en Comunicación.  Fui Gerente de Marketing de la Universidad Técnica Particular de Loja y miembro de los equipos de calidad de las titulaciones de Comunicación Social, Relaciones Públicas y de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital. Mis publicaciones incluyen temas relacionados al consumo y uso de medios de comunicación, audiencias, recepción,  competencias mediáticas, publicidad, marca digital y Millennials.  Soy miembro del grupo de investigación en “Comunicación y Cultura Digital o Grupo C+CD” y de la red Alfamed.

Ana Beltrán

Ana María Beltrán Flandolí

COORDINACIÓN DE PROYECTOS Y VINCULACIÓN

Educomunicadora tanto por formación como por convicción y anhelo de vida. Profesora de la UTPL. He trabajado en la Dirección de Innovación Docente de la UTPL, enmarcándome en iniciativas de difusión y gestión de la innovación académica y formado parte de equipos de proyectos de facilitación, creatividad y comunicación del aprendizaje.

Con experiencia en comunicación interna institucional.  Miembro de la red Alfamed y del grupo de investigación en Comunicación y Cultura digital (UTPL).  Mi línea de investigación radica en los campos de acción de la propuesta educomunicadora, sobre todo lo relacionado con comunicación, tecnologías y desarrollo.

juan-maldonado

Juan Carlos Maldonado Vivanco

RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE COMUNICACIÓN

Producción, realización, composición de imagen, sonido, viajes, definen mi profesión.  Vivo y aprendo de la vida cada día. Mi soporte, mi familia, mi inspiración Dios. Me gusta viajar, escuchar música, ir al cine, compartir en familia, amigos y sobre todo con mi hijo.

Comunicador social de profesión, maestrante en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía, España.

Coautor de libros y artículos en revistas científicas, y divulgativas. Formo parte del grupo de investigación de Comunicación y Cultura Digital o Grupo C+CD. Mis publicaciones están relacionadas con el análisis del lenguaje y narrativa audiovisual y Programación de la televisión nacional.

franz-deleg

Franz Déleg

MOTION DESIGNER

Formas, colores, trazos, máscaras, keyframes, diferentes elementos gráficos combinados en una sola pasión, los motion graphics.

Diseñador gráfico y diseñador multimedia especializado en Buenos Aires, Argentina. Ecuatoriano, Lojano de pies a cabeza, aficionado a la fotografía y la tecnología, explorando nuevas formas de mostrar el mundo desde mi perspectiva. “Un mínimo cambio, una gran diferencia.”

milenny-suquilanda

Mileni Suquilanda

RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE COMUNICACIÓN

Comunicadora Social,  he realizado actividades relacionadas a comunicación institucional, levantamiento de información e investigación en el departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Tengo experiencia en producción audiovisual en el programa “Punto de Vista”, Noticiero Institucional UTPL, primera edición del programa Ecu 911 y la asistencia de producción del proyecto piloto “Aventura-T”.

Además, he trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación. Durante las elecciones del 2017 llevé la comunicación y medios digitales de un político local. Actualmente formo parte del equipo de realización audiovisual en el MediaLab.

Grupo de Investigación

C + CD Comunicación y Cultura Digital