Las Universidades del Ecuador le apuestan a la Comunicación Interna

comunicacion-interna-portada

Las Universidades del Ecuador le apuestan a la Comunicación Interna

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al colaborador; entonces escuchar a los públicos al interior de una empresa es importante para saber qué piensan y cuáles son su necesidades laborales y hasta personales.

Las universidades en su tareas cotidianas, abren las puertas a la CI y le apuestan a su buena práctica interna, a través de su gestión funcional, de su planificación, presupuesto, herramientas, canales, etc.

Es así como a través de una investigación en el 2015 y 2017, se logró la participación de las universidades del Ecuador. Para este estudio se seleccionó el universo completo y se aplicaron encuestas a los responsables o encargados de los Departamentos de Comunicación, con un porcentaje de respuesta del 60%, para obtener datos estadísticos y confiables que reflejen la gestión de la CI. Estos son algunos de los resultados:

comunicacion interna

Las universidades ecuatorianas cuentan con experiencia en el campo de la comunicación interna, obligada su gestión de alguna manera por la necesidad de atender las exigencias de sus empleados y de grupos profesionales interesados en mantener relaciones directas, y otros con expectativas de participar en el futuro de la institución.

Mónica Abendaño

Docente de la Sección Comunicación Organizacional

Departamento de Ciencias de la Comunicación-UTPL

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.