Medialab UTPL como apoyo a los estudiantes de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Medialab UTPL como apoyo a los estudiantes de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital

El laboratorio de medios de comunicación, Medialab UTPL es el soporte a los varios proyectos de investigación que se convertirán en tesis de la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital y luego en artículos científicos con información en función de las líneas de investigación del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de lo que necesita la sociedad en general.

Actualmente, 17 maestrantes están estudiando esta Maestría en la UTPL y existe una nueva convocatoria para el período Abril-Agosto de 2018. La Maestría pretende proporcionar un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital; desarrollar capacidades técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación en comunicación, así como las capacidades de redacción y comunicación de acuerdo a los estándares académicos de la divulgación científica.

La maestría se orienta a las personas tituladas en campos de conocimiento relacionados con la comunicación social y el periodismo, y a los profesionales de las ciencias sociales que estén interesados en estudiar los cambios tecnológicos, industriales, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

Los maestrantes que realizan sus propuestas con sus tutores, poseen este espacio de apoyo para la realización de grupos focales, entrevistas y de ser el caso, equipos para el desarrollo de su investigación, de esta forma, todas las actividades del Departamento de Ciencias de la Comunicación están articuladas en objetivos específicos de docencia, investigación y extensión y a través de este programa de maestría se pretende responder a las demandas de la planificación estratégica contempladas en el Plan Nacional del Buen Vivir, específicamente a fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.

Los temas propuestos de los maestrantes actuales van en función de la cultura digital actual de la sociedad y las organizaciones, de esta forma se pretende documentar científicamente estas realidades en el entorno ecuatoriano y latinoamericano y a futuro dar soluciones a entornos específicos. El Medialab UTPL trabaja en conjunto con los tutores, maestrantes, equipo técnico y estudiantes de pregrado de la Titulación de Comunicación Social, resaltando así el trabajo estructurado y en equipo.

Sin comentarios

Publicar un comentario