10 Ene Las Universidades del Ecuador le apuestan a la Comunicación Interna
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al colaborador; entonces escuchar a los públicos al interior de una empresa es importante para saber qué piensan y cuáles son su necesidades laborales y hasta personales.
Las universidades en su tareas cotidianas, abren las puertas a la CI y le apuestan a su buena práctica interna, a través de su gestión funcional, de su planificación, presupuesto, herramientas, canales, etc.
Es así como a través de una investigación en el 2015 y 2017, se logró la participación de las universidades del Ecuador. Para este estudio se seleccionó el universo completo y se aplicaron encuestas a los responsables o encargados de los Departamentos de Comunicación, con un porcentaje de respuesta del 60%, para obtener datos estadísticos y confiables que reflejen la gestión de la CI. Estos son algunos de los resultados:
Las universidades ecuatorianas cuentan con experiencia en el campo de la comunicación interna, obligada su gestión de alguna manera por la necesidad de atender las exigencias de sus empleados y de grupos profesionales interesados en mantener relaciones directas, y otros con expectativas de participar en el futuro de la institución.
Mónica Abendaño
Docente de la Sección Comunicación Organizacional
Departamento de Ciencias de la Comunicación-UTPL
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.