Serie Fotoensayos: Experimentar el poder de la imagen

Serie Fotoensayos, Experimentar el poder de la imagen: Hartas Artes

En el MediaLab UTPL nos proponemos experimentar a través de la imagen. Planificamos para ello, con la asesoría de expertos en fotografía e storytelling digital, una serie de foto-ensayos en los que se pretende retratar diferentes tópicos enraizados en la cultura local y nacional.

El proceso de creación se centra principalmente en identificar tema y sujeto, es decir, las potencialidades que tiene el cuerpo de obra para ser contado como una historia a través de la imagen y los elementos que generan un entramado que pueda enganchar al observador.

Está listo nuestro segundo producto fotográfico digital colaborativo denominado Hartas Artes.

Hartas Artes es un fotoensayo digital que retrata diversas expresiones sucedidas durante el II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, con una tónica emocional y directa. En esta propuesta, la imagen es la protagonista principal.

A través de este trabajo colaborativo, realizado por estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja, se capturaron diferentes manifestaciones artísticas y culturales en plazas, teatros y calles de la ciudad.

Te invitamos a dar un recorrido por los momentos más coloridos del FIAVL 2017.

Serie Fotoensayos, Experimentar el poder de la imagen: Peregrinación y Fe

Hemos concluido un primer proyecto denominado Peregrinación y Fe, acerca de la Romería de la Virgen del Cisne en Loja Ecuador. Te invitamos a observarlo:

Deseo ir a Peregrinación y Fe

Industrias creativas y culturales
Etiquetas
experimentar, fotoensayos, hartas artes, Imagen, loja, medialab, peregrinación, poder, utpl, Virgen del Cisne