Fototeca digital UTPL

  • fototeca
  • fototeca

Fototeca digital UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja, desde su creación ha impulsado el registro de eventos, lugares, personas, etc., en distintos soportes como audiovisual, sonoro y fotográfico. Hoy en día este material se constituye en el Patrimonio Audiovisual de la UTPL, que tiene gran importancia desde el punto de vista histórico, social y educativo. La UNESCO, a través de su programa Memoria del Mundo, impulsa la conservación de los archivos históricos de las ciudades, e instituciones en todo el mundo.

 

Dentro del Patrimonio fotográfico de la UTPL, existen varias imágenes que no cuentan con una ficha técnica, el presente proyecto está enfocado en lograr la identificación de estas imágenes, a través de un repositorio WEB colaborativo, donde se pretende almacenar estás fotos para que la ciudadanía a través de comentarios, colabore en la identificación de las mismas. Las personas que visiten la página aportarán en la identificación en distintos aspectos mediante la experimentación conocida como “etiquetado social”.

 

En el proyecto se integran estudiantes de la titulación de Comunicación Social, Sistemas Informáticos, a través del MediaLab UTPL, donde se desarrolla el proyecto.

Fecha
                                   
Categoría
Industrias creativas y culturales
Etiquetas
fototeca digital, loja, medialab, utpl