Destrezas audiovisuales y lectura crítica literaria

• destrezas

Destrezas audiovisuales y lectura crítica literaria en públicos vulnerables

Esta iniciativa sucede en el marco de la competencia mediática, como una de las “habilidades blandas” tan necesarias para la vida y el trabajo hoy en día.  El proyecto consiste en la preparación de talleres con temas específicos para grupos vulnerables, con el objetivo de vincular nuestras acciones de día a día en temas audiovisuales con experiencias de vida contundentes, a manera de un cable a tierra para nuestra comunidad y nuestros estudiantes practicantes.

En los talleres se pretende reflexionar sobre textos literarios, así como desarrollar destrezas de nivel sencillo en temas de producción de piezas audiovisuales. En otras palabras, ir más allá de las palabras y las historias, descubrir el porqué de las cosas que ocurren y, de esta forma, poder crear las propias.

En la nueva fase de este proyecto, se trabaja con jóvenes del Centro de Rehabilitación de Loja, en el desarrollo de piezas de stop motion, con el principal objetivo de la expresión de distintos temas de interés propio de los estudiantes.

Sociedad de la información
destrezas audiovisuales, lectura crítica, medialab, utpl